viernes, 15 de enero de 2010

Baños de Boza (aguas termales)

Baños de Boza, son aguas termales, que emergen espontáneamente del seno de la tierra, que por sus características físicas y/o químicas, pueden ejercer efectos terapéuticos, aliviando o restaurando la salud de las personas. Cuando una persona se expone a un baño termal, los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Estas aguas medicinales azufradas, son recomendadas para personas afectadas con reumatismo y enfermedades de la piel.
Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo, y desde ahí ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal.
En general estas aguas contienen flúor, hierro, bromo, boro, yodo, cromo, sodio, fósforo, arsénico y silicio carbónico entre los minerales más destacados. Entre las propiedades curativas que poseen, se destacan las siguientes: Estimulan las defensas del organismo, depuran la sangre, eliminan las toxinas y productos de desechos por la sudoración y reactivan el metabolismo retardado en muchos reumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario